Videoclip Danza Voraz

Te contamos los detalles del Videoclip Danza Voraz del grupo Trötegalôpe.

Hace unas semanas, un soleado día de marzo, nos encerramos en un estudio de grabación para poner en marcha la maquinaria de un nuevo videoclip de la factoría de El Poder del Pop, con Daniel Cuenca a la dirección, montaje y color.

En esta ocasión teníamos delante nuestra una joyita de canción estupenda para la pista de baile y un grupo de gente con la que trabajar para poder transformar ese tema en toda una fantasía visual.

La canción en cuestión: Danza Voraz del grupo Trötegalôpe.

El segundo videoclip de Trötegalôpe

Se dice en las películas que muchas veces es aconsejable rodar las cosas en orden por el tema de los actores para que se metan en el personaje.

Danza Voraz es realmente el segundo videoclip que rodó Daniel Cuenca de Trötegalôpe pero este el primero que se estrena, pero lo rodamos en orden contrario.

La idea es que ambos vídeos se encuentran conectados gracias al protagonista, Paúl More, que lo dio absolutamente todo, puso las cosas muy fáciles y le cogimos muchísimo cariño.

Los vídeos representan la noche y el día, el contraste entre ambas, la diferencia tanto en el ambiente como en el estilo de la canción.

Videoclip Trötegalôpe y la noche

Este primero que se estrena representa la noche, y en él también tienen protagonismo Angie Trovols y Víctor Vega, que se encargarán de tentar a nuestro querido Paúl.

Sólo utilizamos un día de rodaje para este vídeo. Esto hizo que fuera una odisea conseguir todo el material necesario.

Hay una especie de letra no escrita, no como cuando Ariel firmaba el contrato de Úrsula en La Sirenita, que en los rodajes siempre va a haber problemas.

Pueden ir desde que piensas con Juan Hernando (Director de arte, al que conozco muy bien de su proyecto musical Teenage) que un taxi un domingo por la mañana es fácil de conseguir, sin tener que hacer un Tetris en el maletero con una bola de discoteca y dos maniquís, hasta que la cámara tenga una especie de resaca del sábado por la noche, se vuelva un poco loca y haya que volver a ajustarla a los parámetros necesarios.

En este caso la coordinación era más que necesaria porque se grabaría en los dos niveles del estudio en el que estábamos.

Era necesario tener claro donde iba cada cosa, desde el lugar del maquillaje – situado en los suburbios del lugar – hasta la rapidez a la hora de crear los escenarios para transformar el estudio en lo más parecido a una fiesta berlinesa con mucho desfase, chunda chunda y fantasía.

Juan consiguió darle ese estilo por medio de una decoración en el que había muchas plantas, torsos masculinos -de pega, nada de gore-, grafitis, mucho color y, lo mejor de todo, una bola de discoteca.

Un lugar en el que después bailarían unas 20 personas, entre el grupo, los actores, mucha gente y, muy importante, Dani Villar que fue nuestro chico de Pole dance. Menuda sesión se pegó, sólo se cansaba uno de verle dar vueltas, giros y piruetas en la barra.

Trötegalôpe

Trötegalôpe, formado por Chema Ruiz, Paco Cuenca, Diego G. Moreno y Javier León, fueron los primeros en tener que ponerse delante de las cámaras.

Se eligió para ellos el look más adecuado que habían conseguido Conchi Espejo (Estilismo) y Teresa Turégano (Ayudante de Estilismo). Ambas, como la mayor parte del equipo de Danza Voraz, habían trabajado en el otro vídeo de Trötegalôpe con lo que hizo que todo fluyera mucho más fácilmente.

El trabajo de Conchi y Teresa fue una fantasía, ya que consiguieron llenar de flúor a todas las personas que participaban en las escenas de la discoteca, basándose en su look de blanco y negro que se solicitaba para el rodaje.

Entre ellos, por cierto, se encontraban varios de los miembros de la banda Gorila Flo, grupo que acaba de sacar su primer LP: Escala para otro vuelo