Siempre es un placer descubrir a un grupo con el que no hemos trabajado y disfrutar con ellos. Así fue lo que nos pasó con la banda madrileña Nevver. Se encuentran presentando canciones del disco, 999. Tuvimos la suerte de encargarnos en El Poder del Pop del videoclip Amaneciendo y Anocheciendo, dirigido por Daniel Cuenca.

Unas semanas antes se quedó con el grupo para que Daniel explicara por donde quería orientar el vídeo. Así que fue el momento de presentarles algunas propuestas: el storyboard de como sería el clip y referencias a otros trabajos. Daniel siempre crea los vídeos en función de la canción, no es la canción la que se adapta el vídeo. Cada canción le genera una sensación y eso es lo intenta transmitir en pantalla. Nueva canción, nuevo reto.

Previamente al rodaje se tuvieron varias reuniones vía Zoom en el que se contó, entre otros asuntos, el vestuario. Contamos con Angel Redouan, el cual trabajó en Viniste a por mí de Soleá Morente, que vino desde Granada con ganas de darles un buen look a la banda. No solo hizo trabajo de vestuario, también hizo un poco de coach con el grupo en determinadas escenas del rodaje.

Shoezage y electrónica se entremezcla en Amaneciendo y Anocheciendo. El vídeo fue grabado en un solo día, un domingo del mes de abril, en el estudio Radical Sonora. El trato que recibimos por parte de Charly Cabrera, su responsable, fue estupendo. Es un lugar en el que ya habíamos trabajando anteriormente. El clip DM de Putochinomaricon fue rodado en las mismas instalaciones. El trato fue estupendo sintiéndonos como en nuestra propia casa.

Contamos con varias personas nuevas que se metían por primera vez en nuestro universo y, que desde el minuto uno, ya fueron parte de nosotros. Las nuevas caras fueron: Selene García (Operadora de Cámara), Susana Ojea (Ayudante de fotografía) y Raquel Polo (Ayudante de Producción y Fotofija).

Ellas se unían así a Jimmy Alles (Director de Fotografía) y a Juani Vergara (Operador de Cámara) que ya habían trabajado anteriormente con el equipo. También estaba con nosotros Cecilia Martín (Maquillaje y Peluquería) que se encargó de hacer los diseños de las heridas que tienen los tres miembros del grupo, Javi, Borja y Raúl. Además de darle el repaso al maquillaje, los peinados y dejarles perfectos para salir a escena. Algunos de los momentos más divertidos siempre suceden en la sala de maquillaje, a veces saca lo mejor de cada persona.

UNo nos olvidamos de Noelia Gobea que se entregó a la causa tanto haciendo la coreografía como bailando. Lo dio absolutamente todo, durante buena parte del día. Ella fue una de las «expuestas» al momento fuego, uno de los más espectaculares durante el rodaje. Allí el grupo y Noelia fueron posando, cuales modelos de Vogue, mientras las llamaradas iban al ritmo de «Acción».

Les hicimos dar vueltas en una plataforma cantando la canción una y otra vez, posar de diversas formas. Uno de los momentos más divertidos, Nevver lo dieron todo haciendo varios playbacks a cámara mientras todo el equipo tras las cámaras lo dábamos tanto como ellos, animando el cotarro para que todo se viniera mucho más arriba. Creo que algunos hicimos ejercicio para al menos una semana.

Usamos un proyector para poder jugar con diferentes imágenes con fondos variados. Desde una especie de estructura de casa con ventana o directamente con un fondo blanco donde los ojos de Noelia brillaban a lo grande mientras Javi se lo cantaba tirado por el suelo. Ese momento, que fue tomado en una fotografía por Raquel, fue la elegida por el grupo como la fotografía de portada del single. Se lanzó el 10 de mayo junto con el videoclip.

Sorprendentemente no hubo demasiados problemas y la jornada fue muy fluida. Desde un arranque un poco más lento, hasta ajustar todo lo necesario, hasta pillar el turbo para acabar perfectamente en los tiempos estipulados, y con todo el mundo muy contento de lo que allí habíamos hecho. Una vez publicado, no se puede más que confirmar que el resultado ha sido el que deseábamos. Un trabajo bien hecho (Plas, plas, palmaditas en la espalda).

.

Fotografías: Raquel Polo